Paradores de colectivos: Las empresas deberán hacerse cargo de la construcción y mantenimiento

Municipal 05 de abril de 2018
Así lo acordaron durante una reunión entre Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante y el presidente de la AMT, Federico Hanne. Existía un vacío legal en la materia que no determinaba responsabilidades.
reunion Hanne con Cánepa

¿Quién tiene que hacerse cargo de la construcción y mantenimiento de los paradores de colectivos? Es la pregunta que respondieron el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa y el presidente  de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Federico Hanne.

Ante un vacío legal en la materia, ambos mantuvieron una reunión en la que determinaron que el municipio establecerá criterios y las empresas serán las responsables de la inversión. En los próximos pliegos de concesión se establecerá la obligatoriedad de estas condiciones a las empresas de transporte de pasajeros.

Al respecto, el concejal consideró que se fue un encuentro fructífero que permitió avanzar en una zona hasta el momento gris. “Nadie tiene claro quién es el responsable de construir los refugios, de mantener los refugios y a partir de esta reunión quedó claro que vamos a avanzar para sea la empresa que administran el sistema cuando se llame nuevamente a licitación, va a quedar claro que ellos deberán hacer las inversiones correspondientes,” dijo  Cánepa a Canal 11.

Por su parte, el funcionario provincial subrayó que resultaba necesario dejar por escrito los nuevos parámetros que establecen claramente que las empresas las responsables de las tareas tanto de mantenimiento como de colocación.

“Estamos con muchas obras en el área metropolitana, muchas obras en la ciudad que determinan que una parada tenga que estar cambiando muchas veces de lugar o los recorridos están siendo prácticamente a diario modificados, entonces el sistema que hagamos tiene que ser un sistema económico, flexible, ágil y que le permita como decía el concejal, una mejor calidad de servicio que en definitiva es la principal responsabilidad del estado,” indicó Hanne.

 

Te puede interesar