Juicio contra “Chirete” Herrera: La defensa pidió atenuar la condena

Justicia 06 de abril de 2018
La abogada Marcela Ríos alegó que su defendido cometió el femicidio de Andrea Neri en “estado de emoción violenta” y consideró que la pena debería ser de 25 años de cárcel. El fiscal Pablo Rivero y la querella pidieron prisión perpetua.
ChireteHerrera

Tras un cuarto intermedio, la defensa del Gabriel “Chirete” Herrera, a cargo de Marcela Ríos, y en respuesta al pedido del Fiscal de solicitó prisión perpetua para el acusado, pidió este mediodía atenuar la condena de su defendido acusando que cometió el femicidio de Andrea en “estado de emoción violenta” y consideró que la pena debería ser de 25 años de cárcel, consignó diario El Tribuno.

Durante la mañana el fiscal Pablo Rivero y la querella realizaron la lectura de sus alegatos y ambos coincidieron en pedir la prisión perpetua para Herrera, quien asesinó a la madre de su hijo, el 5 de enero de 2017, en el penal de Villa Las Rosas durante una visita.

Rivero pidió además para el celador del penal, Nelson Cardozo, siete años de prisión acusado de abandono de persona seguido de muerte; mientras que para los otros cuatro imputados, Fernando Daniel Velázquez, José Luis Ávalos, Juan Carlos Gutiérrez y Héctor Franco el pago de una multa de 12 mil pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año, por el incumplimiento de los deberes de funcionario.

chirete herrera

En tanto la querella también pidió la prisión perpetua para Herrera, la multa y la inhabilitación para los cuatro agentes. Sin embargo, para el caso de Cardozo pidió ocho años de prisión.

Los defensores de Velázquez, Gutiérrez y Ávalos, por su parte, coincidieron en que sus defendidos no incurrieron en el incumplimiento de los deberes de funcionario público por lo que solicitaron que sean absueltos.

Tras el cuarto intermedio continúan los alegatos de los defensores Marcelo Arancibia y María Laura Saravia que representan a Cardozo y Franco.

Te puede interesar