Triaca se reunirá con directivos de Carrefour y gremios para lograr “consensos”

Nacional 06 de abril de 2018
El ministro de Trabajo se reunirá la semana próxima con los directivos de la cadena de supermercados Carrefour y a los representantes del sindicato de comercio a una audiencia para “buscar consensos” en el “cuidado de los derechos de los trabajadores”.
carrefour_playaestacionamiento2

Esta mañana, en declaraciones radiales, el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Mario Amado, había advertido que, ante la situación de la empresa, “corren riesgo de perder empleo 2.700 empleados”. 

Además, Triaca agregó que es un procedimiento que “sucede con habitualidad” dado que es “un instrumento que tiene la legislación laboral, que muchas veces a través del diálogo permite encontrar soluciones circunstanciales o coyunturales”. 

Puntualmente, aclaró que la presentación fue efectuada “por 2.000 trabajadores”, y que afecta a “las grandes superficies y no a los pequeños locales”. Agregó que en el rubro de supermercados, “en los últimos años  ha caído este sector pero ha crecido el comercio en otras vías”. 

"Muchas veces a través del diálogo permite encontrar soluciones circunstanciales o coyunturales", afirmó Triaca. 

triaca

"A partir del impacto en los cambios tecnológicos, como las cadenas de comercialización digital,  muchas empresas están en una situación donde tienen que analizar cómo transformar la compañía pero también cómo brindarle a sus trabajadores oportunidades a través de la capacitación, de la formación profesional y encontrar nuevas líneas de producción”, sostuvo el ministro de Trabajo. 

El ministro puntualizó que el Gobierno convocó a “todo el  sector comercial a partir de esta semana para coordinar una mesa donde todos los sectores del comercio, sumados los sindicatos, las provincias y los municipios,  de qué manera sostener la actividad comercial, adecuarla a los nuevos tiempos y a los cambios tecnológicos y sacar oportunidad de ello”. 

En las mesas de reunión -agregó- participan también el Ministerio de Producción, el de Trabajo, la AFIP, y la Jefatura de Gabinete. "Hay mucho que trabajar, y si lo hacemos consensuadamente, con madurez y con franqueza; tenemos que mirar de qué manera podemos sostener la actividad comercial, adecuarla a los nuevos tiempos y a los cambios tecnológicos y sacar oportunidad de ello”, finalizó Triaca.

Te puede interesar