Movida aeróbica para vivir el Día mundial del Deporte y de la Salud

Salud 07 de abril de 2018
Desde las 9 juegos, movida aeróbica, zumba y más, para grandes y chicos, en plaza España.
movida aeróbica

Concejo Deliberante/  Para celebrar el Día mundial del Deporte y de la Salud, que se conmemoran el 6 y 7 de abril respectivamente, la subsecretaria de Deporte de la Municipalidad, el Concejo Deliberante a través de las Comisiones de Salud y Niñez, y de Deporte, Turismo y Recreación, y los integrantes de los Consejos Asesores sanitarios que funcionan en los Hospitales Públicos San Bernardo, Señor del Milagro, Oñativia, Materno Infantil, Papa Francisco y Miguel Ragone organizaron una jornada especial en el anfiteatro de plaza España, que inicia desde las 9 y hasta las 12 del mediodía.

La presidenta de la Comisión de Salud y Niñez, Mónica Torfe (UCPS), contó: “Estamos trabajando para hacer una actividad promocionando una vida sana. Esto incluye una alimentación saludable, actividad física y el no consumo del tabaco. Por eso pensamos que era oportuno trabajar a la par”.

La edil además resaltó que mediante estos hábitos se busca prevenir “enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, los problemas del colesterol alto o la obesidad”.

Finalmente, explicó las posibilidades que ofrece la puesta en marcha de eventos de estas características en el marco del trabajo legislativo que a diario desarrollan los ediles: “El aplicar las normas nos permite ver dónde es que hace falta ajustar, hacer la modificación, porque andando y haciendo el camino de lo elaborado uno se da cuenta qué es lo que se necesita para hacerla mejor o más perfecta”.

Los concurrentes, además de disfrutar de actividades deportivas, asistirán a la promoción de preparaciones saludables como productos para celíacos, ensaladas saludables, prohuerta y lácteos, entre otros. Los niños, por su parte, podrán jugar con pasatiempos que promocionen la movilidad, recibiendo regalos y premios saludables. 

Te puede interesar