Más de 20 familias de Limache afectadas por la lluvia

Policiales 09 de abril de 2018
El reconocido periodista Gustavo Ruiz, quien vive hace 26 años en el lugar, en diálogo con InformateSalta, comentó que el agua ingresó a las viviendas y arruinó muebles, electrodomésticos y demás. Denunció la falta de obras. VIDEO
lluvia - salta - limache

Bronca e impotencia fueron algunas de las sensaciones de al menos 20 familias de Barrio Limache, luego que una gran cantidad de agua ingresara a sus domicilios producto de la lluvia que azotó a la ciudad durante la madrugada.

Al respecto, el reconocido periodista Gustavo Ruiz, quien vive en la zona desde hace casi 30 años, en diálogo con InformateSalta, señaló que es un problema que viene desde que se inauguró el barrio Limache y que nunca fue atendido por los funcionarios de turno. “En la época de Miguel Isa (ex intendente) pusieron algunos parches pero no alcanza”, se quejó.

Si bien dijo ser consciente que “hay gente que está mucho peor”, consideró grave la situación que les toca atravesar cada vez que llueve, a la vez que pidió a los funcionarios ponerse en el lugar de los vecinos. “Creo que nos merecemos vivir como ciudadanos, merecemos un trato más humanitario, nos alarmamos cuando el centro se inunda pero no actuamos de la misma manera cuando pasa en las orillas”, dijo.

En ese marco, lamentó la inacción de la municipalidad, y se mostró poco optimista en que se vaya a solucionar el problema. “No van a hacer nada, van a mandar a dos funcionarios para anotar, y no pasa nada, uno a esta altura ya está curado, no nos queda otra que resignarnos, si lo hubiesen querido cambiar lo hubiesen hecho antes, podemos seguir así toda la vida, es lamentable”, manifestó.

Ruiz sostuvo que hace falta una vía de desagote, más teniendo en cuenta que se trata de una zona baja que recibe el afluente de los barrios San Francisco, San Carlos y Docente.  “Hay que hacer algo en serio, porque lo que está hecho está mal”, explicó.

Por último, hizo hincapié en los daños y detalló que sufrió desperfectos en una heladera, muebles, y se mojó la ropa, e incluso no pudo ir a trabajar por los problemas afrontados. “Es un daño importante, pero nadie hace nada, después de las elecciones imagino que van a recorrer los barrios”, lanzó irónicamente. 

 

Te puede interesar