Al menos cuatro familias de la Capital debieron ser evacuadas por la tormenta

Sociedad 09 de abril de 2018
La inusual tormenta con intensa actividad eléctrica se produjo en horas de la madrugada, provocando anegamiento en diversos barrios. El subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, señaló que no se registraron daños personales pero algunas familias fueron evacuadas.
f999x666-156711_251776_0

La lluvia comenzó después de las 02:00 de la madrugada, con abundante caída de agua y una fuerte actividad eléctrica. Las consecuencias más graves se registraron en zona Sur y Sudeste. La tormenta, atípica para ésta época del año, provocó incidentes en distintos barrios.

“En Limache, desde la etapa 1 a la 5, hay muchas casas inundadas, sobre todo las que están al costado de la ruta 21, con un canal totalmente colapsado. También tenemos situaciones de cloacas colapsadas en ruta 26, Villa el Sol, algunas casas con diversas complicaciones, dos familias evacuadas que fueron trasladadas a la comisaría. También hubo dos familias evacuadas en Limache”, manifestó el subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, en InformateSalta.

lluvia 1

El funcionario destacó que se trató de una tormenta con características de verano. “El 2 de abril llovieron 51,8 mm, el 7 llovieron 15,5 y entre el 8 y el 9 cayeron cerca de 55mm. Sumado supera 120mm, algo muy atípico para un mes que tiene una media de 32mm. Los pronósticos no son alentadores porque los próximos días estarían igual debido a las altas temperaturas y la presencia de mucha humedad”, señaló.

Otra de las complicaciones del anegamiento de las calles se produjo en Solidaridad, donde se suspendieron las clases en la escuela Velarde. “No hay posibilidades de entrar a la escuela si no es con bota de goma, el director decidió suspender las clases y tuvo la aprobación de los supervisores del Ministerio de Educación”, dijo Kripper.

Si bien hasta el momento no se registraron daños personales, en Villa el Sol se registra una situación particular por una casa en muy mal estado. La construcción es de adobe y tiene riesgo de derrumbe. “Se va a trabajar con la Cooperadora Asistencial para ver en qué se puede ayudar”, indicó el subsecretario.

lluvia 2

Las indicaciones no sólo generaron inconvenientes en las viviendas, sino que provocaron importantes complicaciones en la circulación de vehículos. Desde la empresa SAETA se informaron los desvíos y suspensión del servicio en algunos barrios, entre ellos: Las Moras, Bº El Circulo, Bº Las Tunas.

“Por mal estado de las calles por la intensa lluvia no está ingresando a Bº Santa Ana 1 y Bº 2 de Abril, por lo cual se desvía por Ruta 68 e ingresa hasta plaza de Los Álamos en ambos sentidos. Ruta 68 anegada entre La Merced y Cerrillos por lo cual se desvían por Ruta 21”, informó SAETA a las 08:00 horas.

Te puede interesar