Elecciones 2019: “No creo que ningún partido salga solo”

Política 09 de abril de 2018
Así lo aseguró el renovador Julio Loutaif quien señaló que en Salta irán a competir tres o cuatro frentes. Consideró que Urtubey puede ser una alternativa y dijo que el gobierno nacional deja mucha gente afuera. Pidió buscar un comprador al Ing. San Isidro. Mirá el VIDEO.
loutaif

De visita por los estudios de InformateSalta, el presidente del Consejo Económico Social de la provincia de Salta, Julio César Loutaif, se refirió al Plan Estratégico 2030, al cual consideró en “proceso de revisión” debido, entre otras cosas, a la crisis de los ingenios azucareros, la paralización de emprendimientos agropecuarios y ganaderos y la falta de medidas a favor de empresas de zonas de frontera.

En ese marco, hizo especial hincapié en la discusión acerca de la expropiación o no del Ing. San Isidro, y señaló que es necesario buscarle un comprador. “No creo que sea la solución, el Estado tendría que poner dinero y después encarar la gestión”, manifestó.

san isidro

Por otro lado, se refirió al anuncio del gobernador Urtubey de unificar las elecciones, medida que consideró quita ansiedad en la dirigencia política y le da un poco más de perspectiva a la gestión, a la vez que señaló que en Salta irán a competir tres o cuatro frentes electorales. “No creo que haya ningún partido que salga solo, después veremos cual frente se condice más con la esencia del Partido Renovador”.

Sobre el gobierno nacional, marcó que evidentemente  hay una caída de imagen que tiene que ver con medidas que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos, el aumento de tarifas, que provocó una baja en el consumo, a lo que se suma  el déficit fiscal, la toma de crédito en dólares, y la suba de la tasa de interés a los créditos UVA.

Por último, manifestó que el gobernador es una figura que ha trascendido lo provincial, y agregó que hay políticas de estado que se han tomado en Salta que son ejemplo a nivel nacional. “A mi me parece que tiene un posicionamiento importante para ser una alternativa política en el año 2019 lógicamente que habrá que analizar el contexto”, finalizó.

 

Te puede interesar