Gral. Güemes: Perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda

Solidaridad 09 de abril de 2018
La familia Chaparro se quedó con lo puesto, luego que el fuego consumiera la casa que habían construido. Necesitan elementos para reconstruir su hogar y útiles para los chicos. ¡Ayudalos!
incendio guemes
Foto tomada de diario EL TRIBUNO.

Momentos difíciles y tristes son los que está atravesando la familia Chaparro, de la localidad de Gral. Güemes, luego que un incendio consumiera en totalidad todas sus pertenencias y la casilla donde vivían, ubicada en el Paraje San Antonio, sobre la ruta provincial 10.

En diálogo con Radio Salta, Carina Gallardo, la madre de esta familia, comentó que todo ocurrió el sábado, durante la tarde. “Nosotros lavamos la ropa en una acequia cercana a la casa, pero el agua estaba muy sucia por lo que nos vinimos a Güemes, a las 15:30 más o menos me llama un vecino donde me dice que mi casa estaba envuelta en humo”, relató.

De inmediato, volvió a su hogar pero “ya no tenía nada que salvar”, debido a la voracidad con las que las llamas arrasaron todo. “En esas habitaciones tenía mis cosas, teníamos todos nuestros recuerdos”, lamentó Carina.

incendio3
Foto ilustrativa de archivo.

No obstante, la mujer sospecha que el fuego fue intencional: tras apagarse las llamas, notó que faltaba una garrafa de 10 kilos que estaba cargada. Del mismo modo, señaló que unas monturas, propiedad de su marido, tampoco aparecieron entre los restos de lo quemado, lo cual les hace sospecharon que las llamas fueron para tapar el ilícito.

Ahora, la familia Chaparro busca reconstruir su vida, volver a tener un lugar donde el padre pueda descansar (dado que está enfermo), como así los chicos puedan seguir asistiendo a clases. Para eso, necesitan de la gente, que les pueda proveer de ropa, útiles escolares, algún colchón o chapa que les permita salir adelante.

Quienes puedan ayudarlos, lo pueden hacer al 155 64 48 81, o dirigiéndose al Barrio 1° de Mayo, manzana 24B casa 32 de Gral. Güemes, donde está la familia tras el incendio.

Te puede interesar