Por falta de oferta salarial y recorte presupuestario, convocan a un paro en la UNSa

Educación 09 de abril de 2018
Docentes universitarios no asistirán a sus lugares de trabajo el 10 y 11 abril. Participarán de la marcha de los azucareros a la Legislatura y realizarán una asamblea en la Casa de Altos estudios el próximo miércoles.
paro en la unsa2

Un nuevo paro afectará a los alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) este 10 y 11 de abril. Al respecto, Jorge Ramírez, secretario General de ADIUNSA, en diálogo con InformateSalta explicó será por la falta de oferta salarial y el recorte de más de 3 mil millones de pesos para el conjunto de las universidades.

En este sentido, cuestionó que en el acuerdo 2017, que venció el 28 de febrero pasado, no se respetó la cláusula gatillo, representando una pérdida en el poder adquisitivo de los educadores.

“Por lo menos para el sector asalariado el impacto de la inflación está en el orden del 7,1% y vemos como están imponiéndose en los distintos ámbitos un techo salarial del15 que claramente es una decisión de bajada.  Así que eso es central, van las dos federaciones al paro de estos días, cosa que pocas veces ocurre y estaremos a la espera a ver si hay alguna convocatoria,” dijo.

Si bien los docentes no asistirán a sus lugares de trabajo, participarán de distintas actividades gremiales durante los dos días. “Mañana acompañamos a la marcha de los azucareros a la Legislatura provincial en donde se va a hacer el pedido de expropiación de San Isidro, dado que es un golpe muy grande para la comunidad y en particular para el departamento de Güemes. Y el día miércoles vamos a hacer asamblea en la universidad, el lugar está por confirmarse,” finalizó.  

Te puede interesar