Meningitis: Detectan un posible nuevo caso en Tres Cerritos

Salud 09 de abril de 2018
Las autoridades de la Escuela Dr. Benjamín Dávalos y Avilés de esa barriada no descartan que un alumno haya contraído el virus. Pese a que aún no fue confirmado, existe preocupación ente los padres.
Escuela Benjamín Dávalos

Un posible caso de meningitis en la escuela Dr. Benjamín Dávalos y Avilés del barrio Tres Cerritos despertó todas las alertas y preocupación de los padres. La directora del establecimiento advirtió que no puede confirmar nada aún sin la autorización de sus superiores.

Hay un posible caso de meningitis viral, nosotros trabajamos en redes con el Centro de Salud y yo me debo a una superioridad que en este caso es el ministerio de Educación”, dijo a Canal 7.

Asimismo explicó que la supervisora del establecimiento educativo está al tanto de toda la situación, y aclaró: “yo no puedo dar información sin el certificado más allá de los dichos y no dichos, acá hay que trabajar con papeles oficiales”.

El posible caso de meningitis es en un niño de primer grado. “Yo me enteré ayer a la noche porque un papá me consultó”, indicó.

Además informó que el viernes pasado realizaron trabajos de desinfección en la escuela y también una jornada pedagógica para instruir a los docentes para el conocimiento y las precauciones de las meningitis.

 

Te puede interesar