Radicales presionan a Macri con un Vice para la fórmula del 2019

Nacional 10 de abril de 2018
Alfredo Cornejo fue a la Casa Rosada junto a los referentes partidarios. Planteó el temor al impacto del aumento de tarifas en la clase media y pidió por mayor participación en las decisiones.
Macri con Alfredo Cornejo de la UCR
Macri con Alfredo Cornejo de la UCR

Esta vez los reclamos no se limitaron a la catarsis interna o a un documento como el de la última reunión en Mendoza. Los principales referentes del radicalismo lo plantearon directamente frente a Mauricio Macri: lanzaron advertencias sobre los puntos más controvertidos de la gestión, encendieron un alerta por las dificultades de los sectores de clase media -una franja clave en los triunfos de Cambiemos- y reclamaron mayor participación en las decisiones políticas del Gobierno. Una llamada de atención con puntos en común con lo ya expresado por Elisa Carrió.

“Necesitamos saber por dónde va el Gobierno”, dijo en un momento Alfredo Cornejo -titular de la UCR- al Presidente y a Marcos Peña -jefe de Gabinete-, antes del almuerzo servido en otro salón de la Casa Rosada a los integrantes de la mesa de coordinación política de Cambiemos.

Al gobernador de Mendoza se sumaron sus pares de Jujuy, Gerardo Morales (vice primero del partido) y de Corrientes, Gustavo Valdés, además de su antecesor, Ricardo Colombi (vice tercero del Comité Nacional) y los jefes de bloque Mario Negri y Luis Naidenoff.

Con el foco en los aumentos de tarifas en los servicios públicos, los radicales preguntaron si el Gobierno evalúa alternativas para moderar el efecto en el poder adquisitivo de ese amplio y heterogéneo sector social y su efecto en la inflación.

“La clase media viene haciendo un esfuerzo y lo está sintiendo mucho. Queremos sumar una opinión, sobre ese y otros temas centrales del país”, dijo a Clarín uno de los presentes en la reunión en el primer piso de la Casa Rosada.

Macri se mostró componedor y de acuerdo con mejorar los canales de participación, a la vez que Peña replicó que los radicales ya ocupan lugares destacados en el Gabinete, como Oscar Aguad en el ministerio de Defensa o Carlos Vignolo en el Plan Belgrano.

Una fórmula equilibrada

Alfredo Cornejo dejó en claro, como titular del radicalismo, que su partido exigirá al macrismo mayor protagonismo y, pensando en las elecciones del próximo año, una fórmula presidencial “más equilibrada”.

La interpretación es clara: para el principal aliado del PRO en la coalición de gobierno, repetir en 2019 el binomio Mauricio Macri - Gabriela Michetti está muy lejos del ideal

Te puede interesar