Pese a la crítica de los concejales, la Vial continuará trabajando en Capital

Municipal 11 de abril de 2018
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien señaló que los ediles tendrán que plantear su reclamo ante el Tribunal de Faltas o ir a la Justicia. “No nos vamos a meter en la discusión, nosotros queremos salvar vidas”, dijo.
seguridad vial

Luego que el Concejo Deliberante pidiera la nulidad de las actas que realizó la policía Vial en la Capital tras entender que el convenio firmado con el municipio aún no está vigente, Carlos Oliver, ministro de Seguridad Vial, ante los micrófonos de FM Cielo, señaló que "continuarán trabajando en pos de salvar vidas".

En ese marco, manifestó que los ediles deberán plantar su reclamo ante el Tribunal de Faltas o llegar a la justicia. “No nos vamos a meter en esa discusión, nosotros hemos firmado un convenio con el intendente buscando dar soluciones a una problemática que nos afecta a todos”, confirmó.

oliver 354

Oliver recordó que desde la firma del convenio, con fecha el 22 de marzo, hasta hoy se realizaron más de 23 mil controles de autos y 2 mil actas, como así también se recuperaron  84 motos que tenían pedido de secuestro. “Nos interesa de sobremanera los operativos motochorros”, manifestó.

Por último, aclaró que están trabajando con las actas de la municipalidad. “La multa la pone tránsito, no seguridad vial”, indicó.

Fuertes multas por alcoholemia

Oliver recordó que en caso de infracción a la ley de tolerancia cero y alcoholemia se establecen multas mínimas de 14 mil pesos.  No obstante, señaló que toda la plata que se recauda va destinada a la calibración de los alcoholímetros, compra de chalecos, elementos, y distintos recursos que necesita el personal policial y la logística que lleva armar los operativos.

 

Te puede interesar