Ambiente multó a Garbarino por sacar basura fuera de horario

Municipal 11 de abril de 2018
Lo confirmó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz a InformateSalta. Fueron los mismos comerciantes quienes denunciaron el caso anoche. Podrían pagar entre $8000 a $20 mil por la infracción.
basura1

Anoche, el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz  adelantó a InformateSalta que comerciantes de Alberdi y Urquiza, alrededor de las 21, alertaron al organismo sobre un gran cúmulo de basura colocada fuera de horario por la empresa Garbarino.  

Al arribar los inspectores ambientales se constató el hecho, por lo que, se labró un acta por la violación de las ordenanzas que establecen que la basura provenientes de comercios debe ser sacada a las 23. En este caso, fue antes del servicio lo que provocó que cartoneros y animales dejaran los residuos esparcidos. 

basura2

De esta manera, la subsecretaría de Políticas Ambientales procedió a notificar a la firma de electrodomésticos y dio parte al Tribunal de Faltas para que continúe con las actuaciones. 

El plazo par que el comercio realice su descargo es de 5 días a partir de la fecha de notificación.  La multa puede ir desde los 8 mil pesos hasta los 12 mil pesos, a  y hasta 22 mil pesos cuando se trata de reincidentes. En el caso de Garbarino, la empresa ya tendría multas anteriores por esta causa del mes de marzo. 

multa garbarino marzo

Vecinos toman conciencia

El subsecretario de políticas Ambientales, rescató como positivo que sean los propios vecinos de la zona, en este caso los comerciantes, lo que alerten sobre estas infracciones.  "El vecino se está contagiando de esta movida ambiental de querer ver limpia la ciudad" añadió.

“Nos dicen antes era tierra de nadie, antes pasaban estas cosas y nadie intervenía, nunca vieron este accionar tan inmediato desde la Municipalidad” dijo Benjamín Cruz. 

Denuncias 

Finalmente, el funcionario municipal, invitó a la comunidad a contactarse de Lunes a Viernes de 8 a 20 al 0800-777.4400 o al 105. En ambos casos se atienden los reclamos por poda, restos cadavéricos, macro y microbasural, vehículos abandonados. 

 acta de infracción

 

 

Te puede interesar