Quijano: Golpeó a su mujer, a la hija de ella y sofocó a su bebé

Justicia 11 de abril de 2018
El sujeto intentó acallar el llanto del bebé tapándole nariz y boca, agredió a personal policial y amenazó con prender fuego a la casa. Investigan la presunta tentativa de homicidio en perjuicio del niño.
violencia

Un hombre, identificado como José Luís Brunotto, fue detenido luego de protagonizar una sucesión de hechos violentos que tuvieron como protagonista a su pareja, a un hijo en común de un año y dos meses y a una hija de 12 años de la mujer, en el interior de un domicilio de un barrio de Campo Quijano.

El sujeto, según informó el ministerio Público Fiscal, golpeó a su pareja y a la hija adolescente de ella, intentó acallar el llanto del bebé tapándole nariz y boca en más de una oportunidad, amenazó con prender fuego la casa y agredió a personal policial que intentaba detenerlo.

En vista de ello, la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, lo imputó por los delitos de coacción, lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad, todo en concurso real y además se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que se investigue la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio del niño.

Los hechos

La mujer denunció que su pareja al despertar, estaba violento y mantuvieron una gresca. El hijo en común de ambos, de un año y dos meses, comenzó a llorar y el acusado intentó callarlo tapándole la boca y la nariz. Intervino la madre para que lo suelte y decidió marcharse del domicilio con sus hijos, ante lo cual se generó una nueva discusión y el hombre volvió a sofocar al pequeño.

En esta oportunidad, intervino la hija de 12 años de la mujer, intentando calmar los ánimos y también fue agredida por el detenido, que amenazaba con prender fuego a la casa. La damnificada y sus tres hijos lograron escapar de la casa y se resistió en forma violenta cuando personal policial intentó detenerlo.

Al radicar la denuncia, la mujer señaló que no era la primera vez que su pareja actuaba violento y que tapaba la boca y la nariz al pequeño hijo que tienen en común cuando lloraba y que incluso lo trata de “llorón y maricón”.

 

Te puede interesar