Orán: Según el índice LIRA, disminuyó considerablemente la infestación de Aedes Aegypti

Interior 11 de abril de 2018
Los resultados de la estrategia implementada en el departamento determinaron que el índice larvario es de un 9,88%. El porcentaje se logró gracias a las medidas de prevención adoptadas desde el municipio.
lira en orán

Este lunes 9 y martes 10 de abril se implementó en el Orán la estrategia LIRA, un índice que permite determinar la infestación de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y Zika.

A través del mismo, se determinó que disminuyó considerablemente la presencia del insecto en el departamento del norte de la provincia, arrojando como resultado un 9,88% de infestación larvario.  

Dichos números indican que desde la Municipalidad, a cargo de Marcelo Lara Gros, se tomaron las medidas necesarias de prevención, como el descacharrado masivo, rociado espacial, transmisión de información para la prevención de enfermedades tropicales casa por casa, desmalezado, tratamiento focal en las zonas vulnerables, concientización en todos los barrios de la ciudad, entrega de repelentes, espirales y mosquiteros.

lira en orán2

 

Te puede interesar