¿Cómo serán los operativos de ablación durante el cierre del Aeropuerto?

Sociedad 12 de abril de 2018
El coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), Raúl Ríos, aseguró que están garantizados los operativos de traslado de órganos, muestras y pacientes. Para ello estarán habilitados los helipuertos de la ciudad y de Jujuy.
ablación

A partir del lunes 16 de abril, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes estará fuera de servicio durante 21 días, por obras de refacciones, ampliaciones y mejoras. Pese a ello, no habrá impedimentos para realizar operativos de ablación en caso de que se produzcan durante ése período.

Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta, el coordinador Raúl Ríos señaló que ésta situación fue informada en el Concejo Federal de Trasplante: “Muchas veces nos piden muestras de algún paciente salteño que va a ser trasplantado en otra provincia, entonces todas las jurisdicciones tienen que estar informadas ante alguna emergencia”, explicó.

Raúl Ríos, titular del CUCAI Salta

Ríos indicó que estará habilitado el helipuerto en “casos de extremas urgencias como operativos de ablación o casos donde tengamos que recibir a algún equipo de trasplantes desde otros lugares del país”. Además sostuvo que el traslado por vía terrestre no se verá afectado. “Se concretó un convenio con la empresa La Veloz del Norte para garantizar el transporte terrestre”, manifestó.

El coordinador del CUCAI se refirió a reuniones que mantuvieron con el secretario de facilitación turística, Ignacio Crotto, con quien se definieron las estrategias para trabajar durante el cierre del aeropuerto.

Por su parte, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto destacó: “El helipuerto va a estar operativo, en muchos casos se utiliza el helipuerto de uno de los hospitales o el del aeropuerto. Dependiendo de la urgencia del paciente se lo trasladará en helicóptero o en ambulancia hasta el aeropuerto de Jujuy, donde el avión sanitario va a estar a disposición, lo mismo con los órganos”.

Te puede interesar