Detuvieron al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner

Nacional 12 de abril de 2018
El juez Isidoro Cruz, indicó que el mandatario arribó al aeropuerto de esa provincia y fue detenido preventivamente por la Policía. Quedó detenido en el Penal 7 del Servicio Penitenciario del barrio Alto Comedero.
eduardo fellner

La libertad para el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, parece haber acabado. Según consignó el juez de Control 4, Isidoro Cruz, la Policía lo detuvo al arribar al Aeropuerto de esa provincia. “Tomé conocimiento que llegó al aeropuerto de Jujuy y preventivamente la policía aeropuertaria lo detuvo. Está arrestado,” manifestó.

El magistrado explicó que la causa llegó a su poder a mediados del año pasado pero un recurso extraordinario de inconstitucionalidad que presentó la defensa del ex mandatario ante el Tribunal Supremo de Justicia de Jujuy, le impidió avanzar con la investigación.

“Ese Tribunal de Justicia confirmó esta semana, nos notifica que somos competentes. Aún les quedaría una vía de queja a la defensa pero eso no impide que nosotros avancemos con la investigación. Ese fue el motivo por el cual nosotros dispusimos la detención de esta persona que ustedes conocen,” aseguró Cruz.

En este sentido, el juez recordó que Fellner está acusado de una gran cantidad de hechos vinculados a los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. “Por ahora es detención. Técnicamente después que se avance con la investigación, si se confirma todo lo que supuestamente estarían involucrados, se dicta la prisión preventiva,” aclaró.

Hace instantes el exgobernador de la provincia Eduardo Fellner, acompañado por su representante legal, Horacio Aguirre fue trasladado y quedó detenido en el Penal 7 del Servicio Penitenciaron de Jujuy del barrio Alto Comedero, consignó El Tribuno de Jujuy. 

Fellner quedó alojado en el Penal, a la espera de brindar declaración indagatoria en el marco de la investigación de la "Megacausa".

Te puede interesar