El Tomógrafo del Estado se encuentra sin servicio desde Semana Santa

Salud 12 de abril de 2018
Se agotó el tubo que emite las radiaciones y el aparato estuvo sin funcionar 15 días. Ya llegó el repuesto y esperan colocarlo en las próximas horas. Todos los pacientes que debían usarlo fueron derivados al Hospital Materno Infantil.
tomógrafo

El servicio de Tomografía Computada de la Provincia se vio interrumpido en las últimas semanas, luego que una de las piezas agotara su vida útil.

Para conocer más al respecto, InformateSalta dialogó con su director  Francisco Ryan, quien explicó que “se agotó el tubo que emite las radiaciones”, lo cual ocasionó el desperfecto. “Este tubo es el corazón del equipo y tiene una vida media, en este caso su uso es intensivo”, agregó.

El profesional agregó que el repuesto llegó hace una semana a Salta. Sin embargo, cuando el técnico lo instaló, el nuevo tubo estaba fallado, por lo cual debieron solicitar otro nuevo (cubierto por la garantía), y que ya arribó ayer a la ciudad.

Tomografo del estado

“Tuvimos la mala suerte que el primero que se compró, parece, se golpeó en el traslado”, lamentó Ryan, señalando que el tubo se trae desde Buenos Aires, siendo importado desde General Electric, en U.S.A. “Estamos esperando al ingeniero para que llegue entre hoy y mañana para colocar el nuevo repuesto" comentó, lo cual plantea que en las próximas horas el servicio se retomaría.

No obstante, el doctor aseveró que todos los pacientes que debían hacer uso del tomógrafo fueron derivados al Hospital Materno Infantil, priorizando las urgencias, evitando el agotamiento del segundo aparato. Finalmente, enumeró que son entre 1200 y 1500 pacientes quienes hacen uso del equipo del Estado por mes a lo que se suma la cantidad de estudios que pueden llegar a necesitar.

ryan

Te puede interesar