Concejales se reúnen hoy para debatir sobre el tránsito con funcionarios

Municipal 13 de abril de 2018
La Comisión de Tránsito del Concejo capitalino convocó a un debate este viernes a las 9, para coordinar cómo mejorar la transitabilidad en la ciudad. “Provincia y municipio pueden resolver los problemas en equipo”, opinó el concejal Ernesto Alvarado.
En Salta capital son 40 los muertos en accidentes de tránsito

Este viernes, el Concejo Deliberante será sede de un encuentro entre autoridades municipales y provinciales, en el cual ahondarán en los problemas del tránsito en la ciudad, como así coordinar un trabajo en conjunto a futuro.

Para conocer más, InformateSalta dialogó con el concejal Ernesto Alvarado, presidente de la Comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo, quien adelantó los detalles de la reunión. “Este plenario se llevará adelante por un pedido de instituciones de transporte, en relación a la facultad de la AMT y la autonomía municipal”, señaló.

plenario concejo

Para ser más claro, Alvarado explicó que buscarán “debatir en conjunto entre funcionarios municipales, provinciales y sectores que quedaron en medio de esta puja, cómo trabajar a futuro y coordinar una metodología de trabajo para mejorar el transporte en Salta”.

A la cita fueron invitados el jefe de Gabinete municipal, Luis García Salado, el secretario de Gobierno capitalino Ricardo Villada, el presidente de la AMT Federico Hanne, ediles, instituciones de transporte y jueces del Tribunal de Falta, todo para “buscar un común denominador y ver cómo mejoramos la transitabilidad”.

Del mismo modo, Alvarado recalcó que “tanto provincia como municipio (es decir, Ejecutivo y Concejo), sepan que el problema del tránsito se resuelve trabajando en equipo y respetando las normativas”.

ernesto alvarado

Te puede interesar