El Concejo Deliberante pide informes sobre el estado de la obra en ruta 26

Municipal 13 de abril de 2018
Tras el reclamo de los vecinos, desde la comisión de Obras Públicas y Urbanismo solicitaron un informe a Vialidad Provincial. Piden conocer el avance de los trabajos y el monto presupuestado. Tienen 15 días para responder.
ruta 26

Desde la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, a través de Vialidad de la Provincia, un informe acerca del estado de la obra sobre Ruta Provincial Nº 26, en la que se precisen detalles relacionados a canales de desagüe, semaforización, paradas de transporte público y pasos peatonales.

Al respecto, Luis “Muñeco” López, vicepresidente de la mencionada comisión, en diálogo con InformateSalta, explicó que el proyecto está vinculado al reclamo realizado oportunamente por los vecinos de la zona, quienes manifestaron su inquietud ante la paralización de los trabajos. “Aparentemente la obra estaba paralizada en un momento”, dijo.

En la oportunidad, remarcó que los informes deben ser presentados en un plazo no mayor a 15 días. “Queremos saber si se avanzó, cuál es el monto original, qué empresa está construyendo y fundamentalmente cuál es el tipo de obra y hasta donde se van a realizar”, indicó.  

Por último, señaló que luego que Vialidad Provincial entregue el correspondiente informe, emitirán una opinión concreta al respecto sobre la obra, que tenía como fin permitir una circulación de vehículos más fluida y segura, y disminuir los niveles de siniestralidad.  

 ¿En qué consiste la obra?

Cabe recordar que la obra “Proyecto y ejecución de duplicación de calzada” en la Ruta Provincial Nº 26 comprende la ampliación de la capacidad actual de la Ruta en el tramo de 2,52 kilómetros comprendido entre la avenida Tavella y el acceso al barrio Solidaridad.

El proyecto también incluye iluminación, nudos semaforizados en cada intersección, canales de desagües pluviales entubados, dársenas y refugios para paradas de colectivo, señalización horizontal y vertical, reubicación y reacondicionamiento de servicios de gas, agua cloaca, electricidad y telecomunicaciones.

Te puede interesar