Caso Lucas Correa: “Es el día más negro y triste, su muerte no quedará impune”

Sociedad 13 de abril de 2018
Así lo expresó la tía del joven hallado sin vida el viernes pasado en cercanías al Hospital San Bernardo. Tenía golpes en la cara y el cuerpo. Tras casi una semana de investigaciones, ayer se pudo conocer su identidad. Julia Flores lo definió como una persona muy solidaria y amable.
lucas

Ayer, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, informó que el cuerpo encontrado sin vida el viernes pasado se trata de Lucas Correa, un joven de 26 años de edad, nacido en Rivadavia Banda Sur. Se conoció que el chico estudiaba Ciencias de la Comunicación en la unas y trabajó en una radio de su localidad natal.

Al momento de hallarse el cuerpo no pudo identificarse el cuerpo de inmediato ya que el joven no llevaba consigo ninguna documentación. Presentaba golpes en el cuerpo y en la cara, por lo que se sospecha que podría haber sido víctima de un robo.

La familia de Lucas Correa busca esclarecer su muerte y esperan que testigos puedan aportar datos reveladores. Una de las tías del joven, Julia Flores, emitió un comunicado lamentando profundamente la muerte de su sobrino.

Como ex concejal del municipio de Rivadavia B/S y tía de Lukas quiero expresarle a todo el grupo la tristeza que invadió a toda mi familia y a mí en particular por la pérdida irreparable dejándonos un vacío y una herida tan grande como inexplicable.

Lucas fue hijo único, su madre es docente de familia de bien. Siempre soñó con ser periodista, cada vez que llegaba a Rivadavia su pueblo natal, pedía un espacio en la radio, cursaba la carrera de comunicador social en la UNSA, en sus momentos libres se dedicaba a hacer campañas solidarias, de hecho tenía planificado llevar una donación a Rivadavia, el día viernes.

El día viernes pasado estuvo en la oficina del diputado Villa, a quien siempre recurría en momentos que necesitaba. Llegó  para pedir que le facilitará la camioneta para trasladar las donaciones adquirida, acordando para el día lunes y llevar a cabo su objetivo. Llegó el día  acordado pero él nunca llegó.

Hoy recibimos la triste noticia de la pérdida irreparable no solo de un joven que aspiraba un futuro venturoso, también una gran persona solidaria ,amable, de buen carácter, comprensivo para con los demás. Hoy el día más negro y triste que estamos pasando, y su muerte no quedara impune.

LUKITAS por siempre lo llevaremos en la memoria de cada uno los que formamos parte de tu familia y que tuvimos la suerte de compartir los buenos y malos momentos, siempre estará presente”.

Te puede interesar