El ex gobernador de Jujuy Fellner declaró y pidió la excarcelación

Nacional 13 de abril de 2018
Se retiró de tribunales y volvió al Penal de Gorriti en un vehículo distinto del que lo trajo intentando eludir a la prensa. Estuvo casi tres horas declarando ante el juez Isidoro Cruz. Su abogado argumento la falta de pruebas y aseguró que en cuestión de días recuperará la libertad. Mirá el VIDEO.
fellner - declaro - jujuy

Finalmente, hoy se presentó a declarar en Tribunales, en calidad de detenido,  el exgobernador Eduardo Fellner, confirmó el portal Jujuy al Momento

Llegó al lugar en un auto color negro y sin patente. No llevaba puestas las esposas ni tampoco elementos de seguridad. Pocos custodios hubo a su alrededor pero si una fuerte presencia periodística, momento en el que el imputado se comprometió a brindar una breve entrevista tras cumplir con el trámite.

La biblioteca de Tribunales fue el espacio elegido para brinde declaración indagatoria ya que también se presentaron los abogados de los otros 22 imputados en la mega causa.

Ante el juez de Control N°4, Isidoro Cruz, Fellner hizo una declaración por escrito pero la audiencia tuvo su primer inconveniente cuando los fiscales Liliana Fernández de Montiel  y Diego Cussell decidieron abandonar el recinto manifestando que el magistrado no cumplió con informarle al detenido las razones por las que está imputado ni acerca de las pruebas en su contra. 

Según los funcionarios judiciales,  tal omisión podría ser utilizada por la defensa del ex mandatario para dilatar a futuro el proceso.  

Por su parte, la defensa de Fellner solicitó la excarcelación argumentando que no hay pruebas que respalden la acusación formulada por la fiscalía y que no se ha aclarado como se arriba a la conclusión de que el exgobernador fue "organizador de la asociación ilícita". 

Tras una maniobra para despistar a la prensa, Fellner salió rumbo al penal donde se encuentra alojado, por otro de los accesos de tribunales y lo hizo en un auto color blanco. 

No hubo de su parte ningún tipo de intercambio con la prensa  pero si por su abogado.

Te puede interesar