Pase Libre: SAETA ratificó que los límites tuvieron que ver con el mal uso

Sociedad 13 de abril de 2018
Además su presidente, Claudio Mastandrea manifestó que se tuvo en cuenta la necesidad de reducir el difícil fiscal. Dijo que solo el 1.22% de los usuarios superó los 100 viajes el año pasado. Dejó abierta la posibilidad de que los interesados gestionen el incremento del beneficio en la AMT.
pase libre2

Luego que estudiantes marcharan hacia las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para reclamar contra las restricciones aplicadas al boleto estudiantil, el presidente de SAETA, Claudio Mastandrea, ante los micrófonos de FM Cielo, señaló que la medida tiene que ver con el mal uso y con la necesidad de reducir el déficit fiscal.

En ese marco, explicó que en 2017, se registraron 52.5 millones de viajes estudiantiles, de los cuales 650 mil superaron los 100 viajes, es decir el 1.22%, número que consideró no significativo, a la vez que aclaró que aquel que efectivamente necesita más de 100 viajes debe realizar una presentación en la AMT, quien lo habilita inmediatamente, y luego verifica si le corresponde para dar continuidad al beneficio.

Sobre el mal uso, manifestó que no pocos usuarios del Pase Libre hicieron un uso incorrecto del mismo, motivo por el cual tuvieron que rever el sistema de autogestión, a través del cual la gente renovaba automáticamente el pase. “Se hacía complicado porque varias instituciones tenían los padrones desactualizados, y muchos estaban usando el pase y ya no eran estudiantes”, dijo.

A modo de ejemplo, detalló que en octubre de 2017 realizaron un cruce de datos con gente que tomaba las líneas para la Universidad Nacional de Salta, donde se advirtió que 998 titulares de tarjeta hicieron 13100 viajes, de los cuales, cero veces fueron a la universidad. “Hasta roza lo ilegal, es un fraude”, expresó.

En vista de ello, explicó que debieron realizar un trabajo prácticamente personalizado. “La idea es que el Pase Libre sea una herramienta para que los estudiantes puedan continuar su carrera, esa fue la intención con la que se lo creo”, finalizó.

Te puede interesar