Confirmado: Vuelve el cotillón a los estadios salteños

Deportes 13 de abril de 2018
Luego que el gobernador se manifestara en contra de la prohibición, Ángel Silvestre, jefe de Policía, confirmó que a partir del fin de semana “el hincha va a poder ir a la cancha con bombos, trompetas, papel picado y banderas 1x1”.
fiesta

Luego que el gobernador Juan Manuel Urtubey se manifestara en contra de la controvertida medida de seguridad que prohíbe banderas, bombos y papelitos en los estadios, Ángel Silvestre, jefe de Policía, ante los micrófonos de FM Cielo, confirmó que darán marcha atrás con la prohibición.

En ese marco, manifestó que a partir del fin de semana volverá el cotillón, que estará limitado a la bandera de flameo - con medidas máximas 1x1 y que no tengan caño de PVC - papel picado, cornetas, bombos y redoblantes.

Además aclaró que están prohibidas las banderas que obstaculizan la visión de la gente que paga las entradas para ver los partidos, a la vez que indicó que se va a tener en cuenta que la bandera de flameo no tenga el abrojo porque muchas veces “terminan formando otras mucho más grandes que podrían molestar al equipo contrario o incluso a la misma hinchada”, expresó.

Silvestre agregó que la medida va a depender de los espectadores y que no se genere ningún tipo de accidente de manera que se mantenga de forma definitiva y el fútbol sea un espectáculo. “La gente que va a la cancha no solo se divierte con el partido sino con el colorido de las tribunas”, manifestó.

Por último, indicó que para controlar los papeles “se los va a llevar a un costado, se los va a vaciar, y se va a hacer el control”, ya que muchas veces suelen pasar objetos que no están permitidos, como elementos pirotécnicos, o bien el rollo que muchas veces no suele desarrollarse y pueden provocar algún tipo de lesión a la persona que está abajo.

 

Te puede interesar