Cerrillos: vecinos del barrio Antártida Argentina atemorizados por lo robos

Municipal 15 de abril de 2018
Elevarán un pedido al Concejo Deliberante para que, por ordenanza, se destine un 1% de los impuestos de limpieza y alumbrado público para el pago de personal retirado de la fuerza de seguridad para vigilar la zona.
cerrillos
Vecinos del barrio Antártida Argentina reunidos y organizando las próximas acciones. - Foto: Informate Valle
Aquí se ve cómo atacan a cuatro jóvenes adolescentes que iban camino a una fiesta de disfraces, en Cerrillos. Info Valle

Informate Valle/ La situación de los vecinos del barrio Atártida, de Cerrillos es más que preocupante.  A través de múltiples denuncias expusieron la alevosía y saña con la gente, para perpetrar los robos. Ante esto, los vecinos se reunieron y consensuaron que elevarán un pedido al Concejo Deliberante cerrillano para que, por medio de una ordenanza, se destine el 1% por ciento de los impuestos de limpieza y alumbrado público para el pago de personal retirado de la fuerza de seguridad con el objetivo de que realicen rondas en la zona.

El pedido es además, porque saben que la seccional policial de la zona no cuenta con personal suficientes y menos con movilidad para las rondas. La situación de los robos afectó también a los comercios de la avenida principal de ingreso a Cerrillos en donde también violentaros autos estacionados, hace unos días.

"Estamos cansados de la inseguridad, Cerrillos es tierra de nadie, el fiscal no da respuestas, la comisario se desentiende del tema y tapa los casos que están ocurriendo, la municipalidad nunca responde a nada, alumbrado público, bien gracias. Estamos hartos" comentó una de las vecinas que participó de la reunión. 

Por otro lado exigirán a las autoridades que el fiscal actúe en consecuencia a favor del vecino y no del delincuente que siempre se ve beneficiado y elaborarán un plan de acción entre los vecinos para estar alerta ante la presencia de personas de dudoso procedencia en el barrio. 

Te puede interesar