Gendarmería incautó más de 100 kg de droga escondida en mercadería ilegal

Policiales 16 de abril de 2018
Un operativo de la fuerza logró dar con los estupefacientes (cocaína y marihuana), ocultos en mercadería de contrabando, durante un control en la ruta 9/34. La droga viajaba con destino a Tucumán.
gendarmería1
Fotos ilustrativas de archivo.

Un nuevo operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional en nuestra provincia, logró incautar más de 100 kilos de droga, que estaba escondida entre mercadería ilegal.

Efectivo de la fuerza pertenecientes a la patrulla “Naranjo”, realizaba un control sobre la ruta nacional N° 9/34 cuando, a la altura del kilómetro 1.438, frenaron la marcha de un vehículo utilitario que, proveniente de General Güemes, se dirigía hacia Tucumán.

Los gendarmes detectaron una situación ilegal a simple vista: el conductor no podía explicar a los uniformados el origen de la mercadería extranjera que transportaba. Frente a ello, pusieron en marcha el protocolo de actuación y, ante la presencia de testigos, abrieron las bolsas para analizar los bienes.

gendarmería mercadería ilegal
Foto de archivo.

Fue entonces cuando dieron cuenta que no se trataba de un simple intento de contrabando, sino que entre los producto se escondían panes de droga. La requisa arrojó la existencia de 20 “ladrillos” de cocaína, por un peso de 22 kilos 335 gramos, y de 99 kilos 400 gramos de marihuana, distribuidos en 125 paquetes rectangulares.

Tras el hallazgo y la comprobación, las sustancias fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de Salta N° 1, en tanto que se detuvo al involucrado y se secuestró la camioneta y la mercadería ilegal.

Te puede interesar