Perdió Salta Basket y se complica con el descenso

Deportes 17 de abril de 2018
Los Infernales no pudieron de local en un duelo importante por la permanencia fueron derrotados por Ferro por 90 a 86. El jueves juegan ante Comunicaciones y el sábado frente a Estudiantes.
8 de marzo
Gentileza de Sebastián Villa

En el estadio Delmi, Los Infernales perdieron 90-86 frente a Ferro, uno de los rivales directos en la zona de abajo, y ahora deberán afrontar la gira más optimistas que nunca para pegar el zarpazo en Mercedes y Concordia, donde enfrentarán el jueves a Comunicaciones y el sábado a Estudiantes.

Con acciones parejas en cada rincón del rectángulo de juego, los dos primeros cuartos no dieron respiro. Una buena rotación, contragolpes limpios y tiros a pie firme marcaron los primeros diez minutos a favor de Salta. El norteamericano Ricky Harris empezaba a quemar las redes y ser el hombre gol en Los Infernales. Williams Jr., por su parte, también hizo pesar su potencia en la zona pintada.

En el verde de Caballito el base de selección, Franco Balbi, además de imprimirle gol a su juego controló las ofensivas de su equipo de gran manera. Nacido en Brooklyn, Nueva York, pero nacionalizado dominicano, el número 0, Antonio Pena, también gravitó en esos primeros minutos, junto con el base juninense se encargaron de complicar a Los Infernales.

DSC_0025

En el segundo capítulo la bola no fluyó tan limpia con en el primero, tampoco llegó demasiado a manos de Leon Williams y la situación se puso un tanto peliaguda. Encima, Ferro siguió levantando el nivel y aprovechando los desaciertos del local. Los dirigidos por Laginestra pasaron al frente en el digital y volvía a encenderse un alerta en el Delmi. En ese parcial Harris se constituyó decididamente en el goleador infernal terminando la primera parte con 20 puntos.

El penúltimo período Salta volvió a levantar gracias a una defensa más intensa; de todas maneras el domino de las acciones fue repartido para ambos bandos. De Cecco rotó a sus dirigidos con los ingresos de Goldenberg, Zilli y el De Jesús. En la visita también hubo movilidad en el banquillo con los ingresos del tucumano Iván Gramajo, Tomas Spano, Cuello y el gigante Hernández.

Otro emocionante y vibrante último cuarto pudieron disfrutar los salteños con la máxima división del básquet nacional. Flojos en defensa, se celebró mucho cuando Figueredo y Goldenberg pudieron cachetear algún balón que sirvió para capitalizar algunas posesiones. Sin embargo, fue una noche en defensa para el olvido para el local. Ferro con su clásico pick and roll supo lastimar y mucho a los salteños.

Restaban 15 segundos para el final y Los Infernales estaban abajo por un doble, Ferro reponía de un costado. Recibió Harper y rápidamente lo cortaron con falta. Tras encestar ambos lanzamientos repuso el local donde el goleador de la noche, Harris, lanzó desde un costado y no pudo ser

Te puede interesar