Continúan las amenazas de bomba a entidades bancarias en Tartagal

Policiales 17 de abril de 2018
Un llamado al 911 alertó sobre la presencia del artefacto explosivo por lo que las dos entidades de la ciudad fueron evacuadas por al menos media hora. La falsa alarma está siendo investigada por la Brigada del lugar.
banco_bomba

Los llamados de alerta ingresaron ayer, minutos antes de las 11.30 al 911. Una de las entidades afectadas fue el anexo del Banco Macro ubicado en calle San Martín donde se evacuó el lugar pero no se hicieron cortes de tránsito o circulación en las calles. Finalmente el hecho fue descartado y todo volvió a la normalidad alrededor de las 12:30, confirmó FM Alba.

El otro hecho ocurrió en banco Nación de calle Warnes y Cornejo. En este caso se cerró el tránsito por esas dos calles; desde Avenida Alberdi en el caso de calle Cornejo; y desde Belgrano para Warnes, lo que complicó el movimiento del tránsito con la salida de los escolares del turno mañana, que se tradujo en malestar en algunos conductores.

En tanto personal de la Policía de Salta y Federal resguardaron el paso de peatones por la vereda del banco Nación hasta que Bomberos de la Policía descartó la amenaza a las 12:35 y la actividad volvió a la normalidad.

En cuanto a la falsedad de la alerta, el Oficial Diego Galián, de Bomberos, informó que en la investigación está siendo llevada adelante por la Brigada de Investigaciones de Tartagal. Llama la atención que el hecho ocurrió horas previas al paro anunciado por el sector bancario. 

banco_bomba2

Más de 10 amenazas en 6 meses

El último suceso ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando ANSES y Nación se vieron bajo alerta. Pero desde octubre de 2017 hasta la amenaza de ayer,  ya suman más de 10. El blanco mayormente elegido son el Banco Macro, seguido por Nación, Correo Argentino, ANSES y Municipalidad de Tartagal.

Te puede interesar