"Hablar del modelo económico terminado es apresurado”

Economía 28 de octubre de 2014
José Urtubey criticó lo que se dijo en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Subrayó que "hubo algunos exabruptos de parte de algunos asistentes”.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, advirtió hoy que "hablar del modelo económico terminado es cuanto menos apresurado", y pidió en ese sentido observar "lo que ocurrió en Brasil, Bolivia y Uruguay", donde los partidos gobernantes triunfaron en las elecciones presidenciales, en los dos primeros, y en el tercero se encamina hacia lo mismo.

Urtubey volvió a criticar lo que se dijo en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), y subrayó que "hubo algunos exabruptos de parte de algunos asistentes que no colaboran con que haya una dinámica razonable de diálogo y de articulación público-privado".

Asimismo, se refirió a la inflación y remarcó que "en enero hubo un índice de precios al consumidor de 3,7% y fue declinante, la última fue de 1,4%", y opinó que "el verdadero desafío es combatirla sin que sea en detrimento de la actividad económica".

El vice de la UIA afirmó a radio Continental que "el modelo que no está agotado es aquél en el que hay una fuerte presencia del Estado, que obviamente no puede ir en detrimento del sector privado".

A su criterio, debe mantenerse "una fuerte presencia del Estado en la articulación con el sector privado, y que se busque la inclusión social y la integración regional".

"Acá lo importante es trabajar propositivamente. Se pueden hacer críticas y consideraciones, pero siempre deben estar enmarcadas en el objetivo de buscar las colaboraciones para políticas públicas que beneficien a tal o cual sector, y marcar los problemas con cierta altura", enfatizó Urtubey.

Señaló que "hoy el mayor desafío es mantener las fuentes de trabajo", y advirtió que "cuando se entra en determinados niveles de exabrupto, se opaca el verdadero mensaje".

Fuente: TĂŠlam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar