Avanza favorablemente la vacunación antigripal en los grupos de riesgo

Salud 04 de mayo de 2018
La jefa de Inmunología del Ministerio de Salud, Adriana Jure, señaló que ya se recibieron 170 mil dosis que ya están distribuidas y se están aplicando en los grupos objetivos. Las vacunas se encuentran disponibles en centros de salud y en los hospitales públicos.
Vacunas antigripales
Vacunas antigripales

Avanza el otoño y ya aparecieron algunos casos de gripe en la provincia. El Ministerio de Salud ya puso a disposición de los grupos de riesgo las vacunas para prevenir  la enfermedad, que están disponible en centros de salud y hospitales públicos.

“Estamos recibiendo las vacunas, de las 280 mil dosis que tenemos programadas, ya hemos recibido 170 mil, o sea que tenemos un número importante en disponibilidad que ya están distribuidas y se están aplicando en los grupos objetivos”, señaló la jefa de Inmunología del Ministerio de Salud, Adriana Jure, en InformateSalta.

Las personas que están en los grupos de riesgo se pueden acercar a cualquier centro de salud u hospitales públicos para vacunarse. Incluye a mayores de 65, embarazadas, niños de 6 meses a dos años. El grupo que va de los niños de 2 años a los adultos de 65, necesitan presentar una indicación médica.

Vacunación antigripal

Te puede interesar