Educar: ¿Cómo? ¿Para qué?

Sociedad 11 de mayo de 2018
Muchas veces nos preguntamos sobre la educación que brindamos  a nuestros hijos y si lo estamos haciendo de manera correcta. Surgen preguntas del tipo para qué y cómo. Lo difícil, encontrar el punto medio. Dicen que es fácil, dicen.
jpeg

Educar desde el amor y desde la convicción misma de que lo estamos haciendo bien, tiene que ser nuestra creencia. Evitar transmitirles nuestros miedos e inseguridades. Desde chiquitos, nuestros hijos perciben cómo somos y absorben nuestras formas de actuar y ser. Recordemos siempre que somos el espejo de nuestros hijos.

Como papás educamos continuando una línea, desde la educación misma que recibimos de nuestros educadores paternos y también de quienes nos formaron a nivel educativo. Esta educación recibida nos sirve para transmitírselas a nuestros hijos, claro está adaptándola a los tiempos de hoy.

Educamos convencidos de que podemos hacerlo y estamos abiertos a equivocarnos y a evolucionar según las necesidades que se plantean con nuestros hijos.


Educar es pasar tiempo y vivir juntos experiencias del día a día.
Es responder preguntas  con respuestas que comprendan y no contestarles con preguntas. Transmitirles que pueden y deben equivocarse. Procuremos que conozcan todas las realidades posibles, los hará seres más sensibles. Brindarles su propio espacio para hacer lío, respetar sus tiempos de intimidad y soledad. Lo aconsejable también es estimular su creatividad y ayudarlos de alguna manera a encontrar cuales son las cosas que despiertan interés.

Mantener con nuestros hijos un diálogo abierto permanente, escucharlos y brindarles la seguridad que necesitan para crecer en ambientes de libres en donde equivocarse, llorar, aprender y reír está bien.

Educar, un desafío como padres siendo consientes de que el futuro está en nuestras manos.

Por Flor Zumaeta para InformateSalta

Te puede interesar