El boleto del colectivo llegará a casi $13 en diciembre

Sociedad 14 de mayo de 2018
Federico Hanne, titular de la AMT, explicó que la medida obedece al recorte de un subsidio nacional que representa entre el 40 y 50% de los ingresos que tiene el sistema de transporte. Subirá $0.50 por mes de agosto a diciembre.
tarifa

Los salteños tendrán que volver a hacer sumas y restas para calcular el costo que deberán abonar para viajar a sus lugares de trabajo, ya que en las últimas horas, se confirmó que el precio del boleto, que según estaba fijado debía llegar a $10,45 en julio, subirá $0,50 por mes a partir de agosto hasta alcanzar los $12,95 en diciembre.

Al respecto, Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), ante los micrófonos de FM Profesional, explicó que la medida debido a un recorte de un subsidio nacional de más de 50 millones de pesos que representa entre el 40 y 50% de los ingresos que tiene el sistema de transporte.

En ese marco, explicó que la paritaria nacional estableció un incremento de $2 en el valor del boleto, que estaba fijado $1 el mes pasado; $1 a fines de agosto y 50 centavos en los otros dos tramos, lo que según dijo, hubiera significado un salto muy grande.

En vista de ello, señaló que se decidió seguir con el esquema gradual en términos de aumentos de $0,50 para llegar a cubrir el congelamiento del subsidio.

No obstante, sostuvo que Salta continúa teniendo uno de los boletos más bajos a nivel nacional y el de menor precio a nivel regional.

 

Te puede interesar