¿Chau al sol? Esta semana volvería el frío a Salta

Clima 14 de mayo de 2018
Desde mañana en la noche la temperatura descendería y podría haber precipitaciones, debido un viento sur proveniente de la Patagonia. ¡A buscar los guantes y la bufanda!
Tiempo

A muchos les llamaba la atención que, en pleno mes de mayo, estuvieramos disfrutando plenamente de temperaturas agradables y la ausencia del frío propio de la estación. Sin embargo, las bajas temperaturas se asentarían en Salta definitivamente en los próximos días.

El meteorólogo Ignacio Nieva en dialogo con InformateSalta, donde explicó que ingresará un frente de viento sur desde la Patagonia desde el martes en la noche y la madrugada del miércoles, mientras que habrá un respiro el viernes, pero el fin de semana ingresa otro frente de viento.

Nieva explicó que hoy el cielo tiene un manto de nubes blanquecinas llamadas Cirrus Status que se ubican arriba de los 5 mil metros y que están compuestas por hielo que hacen la función de un vidrio y filtran muy poco la radiación solar, actuando como un efecto invernadero y se produce una sensación de calentamiento, pero lo más destacado de este efecto es que esta anunciando un cambio.

tiempo nublado

Este cambio tiene que ver con que, por el sur de la Patagonia, estaría ingresando un anticiclón, con un viento sur que llegaría en la noche de mañana o madrugada del día miércoles a nuestra provincia y podría generar llovizna o lluvias.

Las temperaturas oscilarán de 10 a 16 grados como maxima durante el miércoles y el jueves, pero el día viernes el viento cambiaría su dirección y habría una mejoría. Pese a esto, un nuevo sistema de aire frío volverá a ingresar llevando a un fin de semana bastante fresco con temperaturas que irán en las mínimas de 8 a 10 grados, mientras que las máximas no superarán los 17 grados.

Te puede interesar