"La transversalidad de la educación sexual es muy buena"

Educación 15 de mayo de 2018
Analía Berruezo, Ministra de Educación fue consultada sobre la forma de enseñar esta área y explicó que al no existir formación en tal sentido no hay profesores por lo que se abordará desde distintas disciplinas.
educacion sexual

Berruezo dijo en Salta Directo que esta disposición en cuanto a la transversalidad en el dictado de Educación Sexual se da desde la sanción de la Ley y que consiste en dictar o abordar los temas ligado a ella desde distintas disciplinas teniendo en cuenta que no hay un profesor de Educación Sexual porque no existe un profesorado que los forme.

La Ministra explicó que esta educación transversal consiste en un proyecto integral que tiene cada una de las escuelas que se elabora con los contenidos que les interesan a los chicos y  los que se deben dar.

La funcionaria hizo hincapié sobre la importancia que le dan los chicos a este tema y dijo que “no es real que no les interese, esa es una deformación de la información. Me parece importante tenerlo en cuenta, a los chicos les interesa la Educación Sexual y muchísimos” planteó.

Y explicó “los chicos de nivel inicial ven el cuidado de su cuerpo, que significa que los chicos conozcan su cuerpo” reforzando lo que ya en la casa se les enseña al respecto.

Por último, destacó que en el operativo aprender los chicos en más de un 70 % ciento dijeron querer tener Educación Sexual. “Hay que profundizarlo para que los chicos conozcan sus derechos, sus cuerpo métodos anticonceptivos pero sobre todo de qué manera trabajar en Educación Sexual” finalizó.

Te puede interesar