Kinesiólogos piden que profesores de educación física no sean incluidos al Sistema de Salud

Reclamo 15 de mayo de 2018
Desde el sector manifestaron su preocupación por la media sanción del proyecto que busca que los profesionales matriculados sean incorporados al padrón de prestadores del IPS. Creen que se está avalando el intrusismo a su profesión.
colegio de kinesiologos

La Cámara de Diputados dio media sanción a una ley que posibilita a profesores de educación física a contar con órdenes del IPS. Esto generó alarma entre kinesiólogos y fisioterapeutas, ya que creen que se está avalando el intrusismo a su profesión.

El autor del proyecto, Santiago Godoy, pretende reconocer a los profesionales de Educación Física de Salta como integrantes de los servicios de salud de la Provincia. La iniciativa responde al pedido de los miembros del Colegio profesional que los nuclea.

Al respecto, Haydee Silvestri, presidenta del Colegio de Kinesiólogos, cuestionó que no hayan tenido en cuenta su voz a la hora de la evaluación. “No se contactaron con nosotros, hemos mandado notas antes de que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados, pero no hemos tenido escucha,” dijo a Somos Salta.

Haydee Silvestri

Si bien aclaró que su postura no es contra de los profesores de educación física, consideró que existe un malentendido en los legisladores al aprobar un proyecto que está en discrepancia con lo que ellos mismos han firmado en algún momento, que ley de creación del Colegio de Kinesiólogos.

En este sentido, intentarán frenar que la cámara alta provincial la convierta en ley.  “Hemos enviado notas a todos los presidentes de bloques de los senadores y estamos esperando una respuesta para que nos digan que nos reunamos, que podamos conversar este tema para que no siga el error haciéndose un poco más grande,” indicó.

Te puede interesar