Angustia e incertidumbre a un año de la desaparición de Gala Cancinos

Sociedad 16 de mayo de 2018
La adolescente fue vista por última vez en inmediaciones del Parque del Bicentenario. Hasta el momento, no hay novedades sobre su paradero. Desde su entorno piden que el caso no quede en el olvido. El Colegio Belgrano realizará una misa en su nombre.
gala cancinos

Pasaron 365 días desde aquel fatídico 16 de mayo en que Mónica Ovando y Javier Cancinos vieron por última vez a su hija Gala, quien salió de su casa con dirección al Parque del Bicentenario, en la zona norte de la ciudad. Pese al paso del tiempo, la investigación no logró ningún avance y los llamados de alerta hasta ahora todos fueron en vano.

Durante todo este tiempo, sus padres, familiares y amigos realizaron marchas, pegaron su foto en taxis, remises y colectivos, e inclusive visitaron videntes quienes le habrían confirmado que Gala se encuentra con vida. “Tenemos un montón de preguntas pero sin respuesta. Es una pesadilla de la que no podemos terminar de salir”, expresó su papá en su momento.

Con el correr de los días sin ninguna novedad, el Ministerio de Seguridad de la Nación fijó una recompensa de 500 mil pesos para quien, sin haber intervenido en el hecho delictual, pueda aportar datos ciertos que permitan dar con su paradero. “Queremos que la comunidad salteña sepa que hay un hogar que sigue con una silla vacía y que sigue necesitando del apoyo y de colaboración de todo”, dijo la mamá de la menor.

Los últimos días de agosto apareció una carta, supuestamente escrita por la menor, en la que expresaba que dos hombres la tenían secuestrada en algún lugar de la quebrada de San Lorenzo, versión que finalmente resultó ser falsa. Algunos meses después, se montó un operativo de rastrillaje en la zona norte que involucró más de 100 efectivos policiales, cuyo resultado lamentablemente fue negativo.

gala2

La posibilidad de que esté en otro país es otra de las hipótesis que se maneja desde un principio, pero nunca existió nada concreto. “No puede haber ideado un plan tan maestro que haga que todo este grupo de gente no pueda encontrarla”, dijo Javier Cancinos en su momento.

Gala tenía 14 años el día que desapareció. El 17 de septiembre debería haber festejado sus 15 con su familia y amigos, sin embargo nada se sabe de ella. “Nos haces falta cada día, cada día se torna un infierno y te amamos, te esperamos, te queremos abrazar. Hija siempre te dije la familia, los padres son los únicos que dan todo sin nada a cambio”, expresaron sus papás.

marcha gala cancino 5

No olvidemos a Gala

En el Colegio Belgrano, institución a la que asistía la menor, realizarán una misa mañana, a las 11 horas, para recordarla. Según pudo conocer InformateSalta, sus compañeros prepararon signos alusivos, un retrato, flores y velas.

Si viste a Gala Cancinos o sabés dónde puede estar llamá al 0800-555-5065.

Te puede interesar

Te puede interesar