Un año sin Gala: La familia no pierde la esperanza en el reencuentro

Sociedad 16 de mayo de 2018
La búsqueda y la investigación por la desaparición de Gala se mantienen casi en la misma línea desde el momento en que fue vista por última vez, un día como hoy en 2017. Mónica Ovando, mamá de Gala, manifestó que “es el amor lo único que nos motiva a salir al encuentro”.

Las hipótesis de la investigación son múltiples y aún no se ha podido descartar ninguna. Pese a la ausencia de algún dato certero del que pueda hilarse la búsqueda con vida de Gala Cancinos, su familia no pierde la esperanza de volver a verla.

“La policía sigue son su línea de investigación, atendiendo a llamados emergentes que puedan ir surgiendo. Es desconcertante. La ayuda que más necesitamos es que se cumpla la ley 8048, la que nos permite que tengamos el rostro que están en situación de extravío publicada permanentemente en los medios. Es un derecho”, manifestó en InformateSalta Mónica Ovando, mamá de Gala.

En el Colegio Belgrano, donde estudiaba Gala, se realizará una misa a las 11 horas, para recordarla. Según pudo conocer InformateSalta, sus compañeros prepararon signos alusivos, un retrato, flores y velas.

Ovando expresó que en éstos 12 meses no se ha encontrado “ningún dato concreto de algún domicilio o de alguna persona con quien pueda estar. Nos había llegado una información por parte de unos amigos nuestros acerca de que podría estar en una localidad del norte, pero finalmente no era ella”.

103193_20180421210046
El mensaje que la mamá de Gala quisiera transmitirle un día como hoy es “que tenga presente que hay una familia que la está esperando desde el primer día, que la buscamos. El amor es lo púnico que nos motiva a salir al encuentro. Ella es parte de nuestros corazones. La estamos esperando”.

El sábado por la tarde se realizará una nueva marcha para recordarla y para pedir que no se abandone la búsqueda. La concentración será en plazoleta IV siglos.

 

Te puede interesar