Beba murió en brazos de su madre cuando esperaban en Anses

Nacional 16 de mayo de 2018
La mujer quiso darle de comer a su hija y recién entonces se percató de lo que había pasado.
8 de marzo

Una beba de cinco meses murió en brazos de su mamá en un local de la Anses en Monterrico, Jujuy. La mujer quiso alimentar a su hija pero descubrió que había fallecido.

Las primeras versiones dan cuenta que la bebé tenía serios problemas de salud que le habrían provocado la muerte, según recogió el diario local El Tribuno. La niña falleció en brazos de su madre, cuando estaba esperando a su marido, con el fin de tramitar un seguro para la recién nacida. 

En el transcurso de la espera, la mujer de 33 años intentó alimentar a su hija y se dio cuenta que no tenía signos vitales; informó al guardia y luego con la llegada de la ambulancia junto a los profesionales, se corroboró el deceso.

La criatura, según se reportó, padecía una enfermedad denominada Síndrome de Goldenhar, también conocido como displasia óculo aurícula vertebral (OAV). La menor poseía una sonda en la nariz y parecía estar en una situación complicada de salud. 

El fiscal de turno que actuó en el lugar ordenó que los restos de la pequeña sean depositados en la morgue judicial a la espera de la autopsia, con el fin de obtener respuestas sobre la muerte.

El episodio ocurrió a las 10.30 del lunes en el local de Anses Monterrico, ubicado en la calle 23 de Agosto y 9 de Julio.

Te puede interesar