Mirá el comercial argentino que prohibieron desde Rusia

Deportes 16 de mayo de 2018
El spot emitido por TyC Sports no fue bien visto en el país soviético presidido por Vladimir Putin, y fue dado de baja a las pocas horas. Desde la gerencia del canal pidieron perdón. "Lamentamos haber incomodado u ofendido a Ud. y a su Representación", expresaron.

El 14 de junio comienza el Mundial de Rusia 2018 y el canal TyC Sports comenzó a palpitar la previa del evento de fútbol más importante de los cuatro años con el lanzamiento de un spot publicitario llamado "Putin". El video, en concreto, comenzaba hablándole al presidente ruso Vladimir Putin diciéndole que “estamos en problemas” porque nos enteramos que su país “no admite las manifestaciones de amor entre hombres”.

Acto seguido se empezaba a mostrar una sucesión de imágenes de varones expresando actitudes sensibles relacionadas con el fútbol. Uno llora en un bar frente a un partido en la tele; otro se arrollida ante Lionel Messi en plena cancha; dos jugadores se revuelcan abrazados en el pasto; un futbolista lleva en hombros a otro en calzoncillos festejando. Todo esto “para nosotros es normal”, aclara la voz en off que le sigue hablando a Putin a quien define como un “hombre duro” al que “quizás” le cueste entender “algunos gestos de amor”. 

Apenas conocido el spot, el embajador de Rusia, Víctor Koronelli, interpeló al canal a través de un duro comunicado dirigido a Pedro Freire, el Jefe de Programación. "Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como por el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales", escribió.

Tras el escándalo, desde la gerencia de TyC Sports le pidieron perdón a la embajada del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo. "Lamentamos sinceramente haber incomodado u ofendido a Ud. y a su Representación, por tanto pedimos disculpas. Asimismo, pongo en su conocimiento que aproximadamente cinco horas después de la primera emisión, canceló definitivamente la difusión del comercial".

Te puede interesar