El gobernador Urtubey dará una conferencia por la situación económica

Gobierno 17 de mayo de 2018
Tras el nuevo pedido del presidente Mauricio Macri de reducir el déficit fiscal a las provincias, en Salta el Gobernador y su Jefe de Gabinete darán una conferencia para referirse al contexto económico.
urtubey yarade
urtubey yarade

El gobernador Juan Manuel Urtubey ofrecerá hoy una conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, en la que informarán sobre cuestiones vinculadas a la economía de la Provincia. Se realizará a las 9 en la sala de prensa de Casa de Gobierno.

El anuncio llega un día después de la conferencia del presidente Macri donde se refirió nuevamente a la suba del dólar, las nuevas metas económicas, y lo sucedido en estos días de inestabilidad económica, pidiendo nuevamente a todos los dirigentes reducir el déficit fiscal. 

En ese sentido, el presidente Mauricio Macri convocó ayer a "todos los sectores" a trabajar por "un gran acuerdo" que permita "acelerar" la reducción del déficit, "para crecer" y bajar la inflación y, tras ratificar al equipo económico, admitió que fue "muy optimista" al momento de imponerse metas "altamente positivas".

"Claramente esta semana, el mundo ha decidido que la velocidad en que nos comprometimos a reducir el déficit fiscal no era suficiente y por eso tenemos que acelerar", afirmó Macri durante una rueda prensa en la residencia de Olivos, en la que consideró "superada la turbulencia cambiaria" de los últimos días.

En ese sentido, pidió "trabajar entre todos para lograr una reducción del déficit fiscal, para crecer y reducir la inflación" y convocó a "todos los sectores" para lograrlo, puntualizando en la discusión sobre el presupuesto para el próximo año y confirmando que ese diálogo contempla tanto al sindicalismo como al kirchnerismo.

Te puede interesar