Árboles en veredas: “Antes de sancionar se debe informar y concientizar”

Sociedad 17 de mayo de 2018
Así lo manifestó el presidente del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau, acerca de la norma que obliga a los frentistas construir cazuelas para la plantación de árboles. La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos informó que inspectores verificarán el cumplimiento de esta exigencia.
multimedia.normal.a3bdc1da82170829.576861747341707020496d61676520323031372d30392d32362061742031312e5

Se trata de la Ordenanza Nº 7060, que establece la obligación para los frentistas de construir cazuelas, preparación del suelo e implantación de árboles. La Municipalidad informó que se notificará a quienes no cumplan ésta norma y que podrían caber sanciones para los infractores.

El presidente del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau, señaló en InformateSalta: “Desde el Tribunal no nos interesa sancionar sino concientizar sobre la necesidad de tener las cazuelas disponibles para colocar árboles”.

El funcionario también indicó que el trabajo del Tribunal es hacer cumplir la norma de esta ordenanza buscando prevenir y concientizar sobre el peligro de las podas ilegales que pueden causar importantes daños para el capital ambiental de la ciudad.

“Todas las infracciones tienen multas con un monto máximo o un mínimo. Es muy poco habitual que se apliquen los máximos porque el tribunal de faltas, que tiene 4 juzgados, estudia cada caso y las condiciones, si hubo buena o mala fe, cuál fe el daño en la poda ilegal”, manifestó.

En el caso de las cazuelas y la forestación urbana, López Mirau sostuvo tiene que ver con situaciones en las que deben estar acompañadas por una información previa, es decir que debe haber una acción informativa previamente a la aplicación de una multa.

“Muchas veces hay obras que se hacen sobre la cazuela. Detrás de esto lo que se busca es generar conciencia. Cuando hay una actitud de mala fe. La ordenanza establece distintos criterios para inmuebles baldíos y para inmuebles edificados privados o públicos. No necesariamente termina en una sanción económica”, manifestó.

Te puede interesar