La Viña: Un concejal dona su sueldo para el pan de una escuela

Interior 17 de mayo de 2018
El edil, Alejandro Córdoba, se insertó en política para donar la dieta a unos 200 alumnos de la escuela Manuel J. Castilla. No le interesa el dinero, sino que sus estudiantes desayunen. Conocé su historia.
alejandro cordoba concejal la viña

Alejandro Córdoba es un docente de la localidad de La Viña, quien el año pasado decidió incursionar en la política, no con el objetivo de obtener un cargo sino destinar un sueldo como edil a la compra del pan para el desayuno de sus alumnos.

InformateSalta dialogó con el edil, quien también es presidente del Concejo Deliberante de su municipio, donde comentó cómo comenzó todo. “Soy docente desde hace 14 años en el colegio (Manuel J. Castilla), siempre vi la necesidad de los chicos, que vienen no solo del pueblo sino de parajes vecinos, como Talapampa o El Carmen”, mencionó.

Según describió, estos chicos son de escasos recursos y el colegio no cuenta con un comedor escolar, ni con una partida para solventar la comida de sus estudiantes. Apenas logar comprar el mate cocido, sin quedar fondos para el pan. Por eso “el año pasado me involucré en política, pude llegar y mi idea era brindarle el sueldo a los chicos”, precisó el edil.

escuela castilla la viña

“A mí no me interesaba el sueldo, está donado para el pan, son 310 alumnos y le estamos dando casi a más de 200 chicos el pancito de lunes a viernes, para acompañar con el mate”, informó Córdoba.

El concejal está cobrando $11.300 al mes, de los cuales $7 mil u $8 mil van para el pan. El resto lo destina para ayuda social: “La gente me pide para remedios, para viajes, para los chicos que estudian”.

Su principal objetivo es ayudar a la gente, por eso, Córdoba llega a poner hasta dinero de su sueldo como docente. “No me interesa la plata, por eso la dono, mi idea es trabajar estos años de forma fuerte y honesta, al terminar la gestión volver a mi casa con mi familia”, concluyó ante InformateSalta.

Te puede interesar