Detienen a policías que hacían controles “truchos” en Jujuy

Nacional 20 de mayo de 2018
Uniformados de la Seccional N° 10 y personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, desbarataron a la banda que se dedicaba a efectuar controles vehiculares truchos, solicitando dinero o quedándose con la mercadería, para venderla posteriormente.
8 de marzo

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro detuvieron a un grupo de personas, entre ellas efectivos de la Policía de Jujuy, que realizaban controles ruteros "truchos" sobre ruta provincial 1.

En total son cinco los detenidos y, según publica el diario El Tribuno de Jujuy, realizaban controles a "bagayeros" y secuestraban la mercadería.

"Es un trabajo que realizó la Brigada por el accionar de esta gente", afirmó Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad de la Provincia.

Además dijo: "Si hay alguna vinculación con el accionar delictivo por parte de efectivos de la fuerza en la ruta, desde el Ministerio de Seguridad vamos a dejar todos los canales articulados para que esta gente sea separada de la fuerza y no puedan enlodar el buen trabajo que hacen los policías que con honestidad hacen diariamente su tarea".

En ese sentido, el funcionario afirmó que lo mejor "es que la Policía se autodepure, y pongamos a los delincuentes uniformados a disposición de la Justicia".

Te puede interesar