Urtubey: "Aceptamos el ofrecimiento de trabajar en un gran acuerdo nacional"

Política 21 de mayo de 2018
Así lo aseguró el gobernador Urtubey tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Además propuso bajar el IVA para disminuir el valor de los servicios de tarifas. Dijo también que no hubiese acudido al FMI.
urtubey casa rosada

Tras mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que aceptaron el ofrecimiento del gobierno de trabajar en un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas "para ver de que manera la Argentina pueda tener un plan sostenible".

En ese marco, resaltó la necesidad de generar condiciones para que la Argentina pueda ser competitiva. “Hay que ver la manera de que la variable de ajuste no sea la obra pública”, sostuvo.

Sobre el proyecto que se está discutiendo en el Congreso para frenar el aumento de la tarifa de servicios, consideró necesario bajar el IVA para poder disminuir el valor que pagan los usuarios. “Habrá que hacer un esfuerzo tanto de la Nación como de la provincia”, expresó.

Con relación al acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que “no hubiese acudido al Fondo” tras considerar que existía la posibilidad de buscar financiamiento en los mercados de capitales.

Por último, aseguró que todavía “no es prudente trabajar sobre candidaturas”.

urtubey casa rosada

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar