Rescatan caballos en estado de abandono: estaban atados y desnutridos

Policiales 23 de mayo de 2018
Se cree que los 9 equinos pertenecen a una familia de ex carreros. Una denuncia puso en alerta al 911 por lo que llegaron efectivos al lugar, quienes procedieron a trasladarlos a caballería tras el primer diagnóstico del médico veterinario.
caballos1

Ayer a las 12:30 ingresó un llamado telefónico alertando sobre la presencia de animales abandonados y desnutridos. Efectivos pertenecientes al Sector 4 y de la División Caballería se trasladaron al lugar.

Allí encontraron 9 equinos que se encontraban detrás de una obra en construcción, atados al árbol en un espacio verde en la intersección de calle Samuel Quevedo y Artigas en un evidente mal estado. 

Llegaron además personal de Criminalística que documentó el lugar y un médico veterinario hizo un primer diagnóstico que permitió el traslado de los 9 animales a caballería.

Por el hecho se dio intervención a Fiscalía Penal N° 4 y Juzgado de Garantía N° 7, quienes ordenaron labrar acta de identificación simple al propietario por infracción a la Ley 14346 por maltrato a los animales.  

caballos2

Te puede interesar