Urtubey anunció la duplicación de superficies de áreas protegidas en Salta

Gobierno 04 de junio de 2018
El gobernador de Salta confirmó la firma de instrumentos legales sobre políticas ambientales. A través de los decretos 6/16 y 6/17, la provincia pasa a ser la jurisdicción con más cantidad de áreas protegidas en el país. Se creará la Agencia de Protección Ambiental. Mirá el VIDEO.
urtubey-bibini

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, anunció la creación de la Agencia de Protección Ambiental de Salta (APAS) y la duplicación de las superficies de áreas protegidas.

“La agencia que se va a dedicar, a partir de ahora, a acumular todas las funciones que había dispersas a efectos de garantizar el estricto cumplimiento de las normas, perseguir la tala indiscriminada, el desmonte ilegal y garantizar un ambiente sustentable para los salteños”, expresó el primer mandatario.

Urtubey expresó que éste nuevo organismo tendrá a su cargo la investigación y el seguimiento de sumarios vinculados a desmontes ilegales y talas. En este sentido, continuará con el seguimiento de los expedientes de los 32 casos de recategorización que se dieron fuera del marco de lo previsto por la ley provincial.

Con la duplicación de la superficie de áreas protegidas, Salta pasó de tener 1.590.000 hectáreas protegidas a tener 3.100.000 hectáreas. De las 1.502.959 incorporadas, el 64% pertenecen a los Bosques Nativos.

“Esto nos pone en un estándar ambiental único. Creemos que con esto no sólo superamos los estándares ambientales recomendados por organizaciones de las Naciones Unidas, sino que además damos una política pública en continuidad con tareas que se vienen desarrollando  para garantizar un ambiente sustentable y que la provincia pueda seguir desarrollando una actividad productiva de manera sustentable”, dijo Urtubey.

Te puede interesar