Urtubey y Redrado coincidieron en que se debe trabajar en un esquema superador

Gobierno 04 de junio de 2018
El extitular del Banco Central de la República Argentina participó en una conferencia sobre Análisis de la Coyuntura Económica nacional y provincial. “Coincidimos con el gobernador en la necesidad de una alternativa superadora para la economía y la producción nacional”, dijo Redrado.
redrado con urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía al economista Martín Redrado, quien disertó la conferencia “Análisis de la coyuntura económica nacional y provincial”.

El extitular del Banco Central de la República Argentina dialogó con el mandatario provincial sobre su visión acerca de la realidad del país, a partir de las últimas medidas económicas y su repercusión en las provincias.

“Hemos abordado con el Gobernador temas relacionados a las economías regionales, con un enfoque de superación que compartimos, sobre cómo salir del estancamiento que tiene la economía nacional y trabajar en alternativas superadoras para exportar más, coincidiendo que la producción argentina y en especial del NOA tienen que salir al mundo”, afirmó Redrado.

En cuanto a la realidad económica del país, el economista expresó que “estamos en un contexto nacional complicado. Todos esperamos que el acuerdo con el FMI no sea sólo un ordenamiento de las cuentas públicas, hay que plantear estímulos productivos e impositivos para el país de manera que aquel que invierta, que genere puestos de trabajo, que pueda tener reducción de impuestos y aquel que quiera consumir, que pueda tener estabilidad en el poder adquisitivo de su salario”.

“Coincidimos con el gobernador Urtubey en la necesidad de plantear un esquema superador, no nos podemos quedar con el ajuste solamente, o la vuelta al pasado, sería una mirada muy mediocre del país y de la región y creemos que los argentinos estamos para más”, concluyó.

redrado conferencia yarade urtubey

En tanto, durante la exposición brindada en el Consejo de Ciencias Económicas, el Jefe de Gabiente, Fernando Yarade expuso el trabajo económico que la provincia de Salta lleva adelante en procura de alcanzar la convergencia fiscal y agregó que “si no se tomaban esas medidas, el déficit fiscal este año iba a ser exponencial”, destacando además que “Salta ha podido financiarse con sus propios recursos”.

Sobre las medidas adoptadas en Salta, indicó “avanzamos en las jubilaciones de 2000 trabajadores en edad para hacerlo, congelamiento de partidas del presupuesto y salarios a funcionarios”, entre otras decisiones administrativas que según el Jefe de Gabinete permite “entrando casi al segundo semestre de 2018, contar con equilibrio fiscal”.

Finalmente, el dirigente industrial, José Urtubey hizo hincapié en los desafíos productivos que la Argentina debe tener para mejorar el trabajo industrial que generará el desarrollo y crecimiento de las distintas actividades y sectores productivos. 

Te puede interesar