Debate por el aborto: Los 23 senadores provinciales le dicen sí a la vida

Legislativa 07 de junio de 2018
Durante la sesión de la Cámara Alta, por unanimidad los legisladores que representan a los departamentos de la provincia, se manifestaron en contra del proyecto que se debatirá en el Congreso Nacional.
Senadores

Durante la 10º sesión ordinaria del año, todos los senadores provinciales se mostraron en contra del proyecto que se debate en el Congreso Nacional sobre el aborto legal, seguro y gratuito y  aprobaron por unanimidad una declaración mediante la cual se manifiestan a favor de la vida desde el momento de su concepción, articulando políticas de educación sexual integral y de protección de la mujer embarazada y del niño por nacer, respetando las disposiciones de la Constitución Provincial, Nacional y de los Pactos y Tratados Internacionales.

Al respecto, Guillermo Durand Cornejo expresó al momento de fundamentar el proyecto “no es poca la emoción que siento. No pensé nunca que en el senado provincial los 23 íbamos a tener un pensamiento tan acorde, tan preciso de lo que es el derecho más importante que que tiene el hombre, que es la vida.Ya está legislado que la vida tiene valor desde el momento de la concepción, no solamente en la Constitución Provincial, sino en la Nacional, en los Pactos Internacionales. Digo qué nos está pasando.”

Por su parte, Silvina Abilés manifestó que “se escucharon muchas voces estos días, y los argumentos a favor de la muerte no convencieron, porque es mucho más fácil convencer que estamos a favor de la Vida, que convencer de lo contrario. Se dijo que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, es cierto, tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, cuidándose, protegiéndose, y protegiendo a ese ser que ella ha procreado. Pero no tiene derecho a decidir sobre un cuerpo ajeno, que es el cuerpo de ese niño por nacer.

Te puede interesar