Video: Una nueva manera de atajar penales

Deportes 10 de junio de 2018
Durante el partido entre Gimnasia y Tiro y Cachorros, el arquero "millonario" Facundo Abraham, le contuvo un penal a Leonardo Cruz de una manera particular, inusual y fuera de reglamento.
_MG_1103

Durante el partido entre Gimnasia y Tiro y Cachorros, el arquero "millonario" Facundo Abraham, le contuvo un penal a Leonardo Cruz de una manera particular, inusual y fuera de reglamento.

Este fue el único error de importancia que tuvo el árbitro, Federico Benítez, en su regreso. El penal se debió volver a ejecutar nuevamente.

Regla 14: 
El penal

Se concederá un penal si un jugador comete una infracción sancionable con tiro libre directo dentro de su área de penalti o fuera del terreno de juego como parte del juego, según se estipula en las Reglas 12 y 13.
Se podrá marcar un gol directamente de un penalti.

1. Procedimiento

El balón deberá estar inmóvil en el punto de penalti.

El ejecutor del penalti deberá ser claramente identificado.

El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta que el balón haya sido pateado.

Los jugadores, excepto el ejecutor del penalti y el guardameta, deberán estar:
• a un mínimo de 9.15 m del punto de penalti;
• detrás del punto de penalti;
• en el terreno de juego;
• fuera del área de penalti.

Una vez que los jugadores hayan ocupado su posición de conformidad con la presente regla, el árbitro dará la señal para que se ejecute el penalti.

El ejecutor del penalti pateará el balón hacia delante; se permite golpear el balón con el tacón siempre que el balón se mueva hacia delante.

El balón estará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva claramente.

El ejecutor del penalti no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador.

Gentileza: Arroba Deportes 

Te puede interesar