Viento zonda en Salta: Volvió la luz en la mayoría de las localidades afectadas

Sociedad 11 de junio de 2018
Hugo González, Gerente de Relaciones Institucionales de EDESA lo confirmó a InformateSalta. Si bien el viento sorprendió por la época, la empresa pudo dar respuestas con su plan de contingencia. Tolloche es el  único sector fuera de servicio que en breve será restituido.
viento zonda - energía edesa ok

Esta madrugada, un fuerte viento zonda afectó varias localidades de la provincia, dejándolas sin suministro eléctrico. El gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, informó que las tareas de reparación iniciaron ayer por la tarde. "Los trabajos fueron leves pero esta madrugada a partir de las 3 am iniciaron los fuertes vientos que ingresaron por zona sudoeste, provocando voladuras de chapas que se enroscaron en las líneas de media tensión produciendo la salida de servicio de muchos sectores" indicó el responsable.

También se registraron tres árboles caídos en Rosario de Lerma sobre otras líneas. Los trabajos en todos estos sectores se extendieron desde las 3:30 a las 9, confirmaron a InformateSalta.  

En este momento se está concluyendo el trabajo para volver a servicio la columna de media tensión de Tolloche. Parar realizar el trabajo se aisló la zona y se está trabajando para que a partir de las 13:30 el servicio sea restablecido.

hugo gonzalez edesa

El plan de contingencia funcionó

“El plan de contingencia este  tipo de viento zonda está previsto en agosto no en Junio, pero sí, ayer vimos como venía el viento y vimos cómo estaba el Servicio Meteorológico, por lo que pudimos tener la gente disponible para trabajar” indicó Hugo González. 

Por daños en artefactos

El gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, dijo por el tipo de avería como  el corte con una chapa, o de árboles, que cortan las instalaciones y automáticamente la línea se queda sin servicio, no debería haber daños pero de haberlo deben comunicarse al 0800-777-EDESA y a partir de allí se tomarán los datos, se enviará a alguien al domicilio y se comprobarán los daños.

Te puede interesar